Slayers (Los Justicieros)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Slayers (Los Justicieros)

Mensaje  suzumiya-san el Sáb Ago 15, 2009 11:11 pm

Slayers
スレイヤーズ
(Sureiyāzu)



Chō-baku Madōden Slayers
(Slayers, Leyenda Super-explosiva Demoníaca)

Géneros: Aventura, comedia, fantasía
Creado por: Hajime Kanzaka (historia) y Shoko Yoshinaka (arte)
Publicado en: Comic Dragon
Primera edición: 1995
Última edición: 2001
Volúmenes disponibles: 1-8
Precio por volumen: Q65
Precio por serie: Q450

(El cuarto tomo corresponde a la 2ª película: Slayers Return; y el resto es una adaptación de las primeras 9 novelas principales.)

Cuenta la historia de Rina Inverse, una poderosa hechicera que regularmente es simpática, pero cuando se enoja manda a todos a volar; y su acompañante Gourry Gabriev, un espadachín no muy inteligente, pero bastante fiel. En el primer episodio Gourry "salva" a Rina de unos ladrones y desde entonces se auto-proclama su guardaespaldas. Conforme avanza la serie deberán pelear contra diversos monstruos y demonios, lo que los lleva a conocer a los otros protagonistas: Ameria Wil Tesla Seiruum, la princesa de Seiruum y sacerdotisa especializada, que además tiene una obsesión con la justicia; y Zelgadiss Graywords, un espadachín y hechicero que fue transformado en una quimera por su bisabuelo Rezo, el Monje Rojo; a quien el grupo deberá enfrentar más adelante.

En el mundo de Slayers, El Señor de las Pesadillas es el ser supremo. La Biblia de Claire afirma que si el mundo es destruido y regresado al caos, el Señor de las Pesadillas podrá regresar a su forma original.

Existen 4 mundos, en cada uno de ellos viven Shinzoku (raza de los dioses) y Mazoku (raza de los demonios) peleando sin fin. Si los dioses ganan la guerra en un mundo, entonces ese mundo estará en paz. Si los demonios ganan, el mundo se destruirá y regresará al caos. En el mundo de Rina, el dios supremo es el Dios Dragon Rojo "Flare Dragon" Ceiphied, y el demonio supremo es el Señor Oscuro "Ruby Eye" Shabranigoodo. Hace mucho tiempo, la guerra entre ellos terminó más o menos en empate, cuando Ceiphied fue capaz de dividir la existencia de Shabranigoodo en 7 partes con el fin de prevenir que volviera a la vida, luego sello cada una dentro de almas humanas. Como las almas reencarnaban, los fragmentos individuales iban a nacer hasta que Shabranigoodo se destruyera el mismo. Sin embargo, Ceiphied estaba tan exhausto por su hazaña que el mismo se sumergió en el Mar del Caos, dejando 4 partes de el mismo y su alma en el mundo.

Un milenio antes de los eventos ocurridos en Slayers, uno de los fragmentos de Shabranigoodo (que fue sellado en el alma de Lei Magnus, un muy poderoso hechicero) revivió y comenzó la Guerra de la Resurrección (降魔戦争 Kōma-sensō, o la "Guerra de la Conquista Demoníaca") contra una de las partes de Ceiphied, el Rey Dragon de Agua (Aqualord). Finalmente, una pieza de Shabranigoodo ganó, pero Aqualord, usando los remanentes de su poder, lo congeló y selló en las montañas Kataart. Sin embargo, los tenientes de Shabranigoodo escaparon y permanecieron libres, sellando una parte del mundo dentro de una barrera mágica, a través de la cual sólo los Mazoku podían cruzar.

Existen 3 tipos de magia en el universo de Slayers. Magia Negra, llama directamente los poderes de los Mazoku, como lo es el Dragon Slave, y son capaces de causar un gran daño. Magia Blanca, los hechizos son tomados de la fuerza de vida del invocador mismo y es usada para curar o para protección. Magia Astral, está enfocada en la manipulación y alteración del mundo natural, como lo son el Raywing y Fireball, así como el Plano Astral como el Elmekia Lance. El más grande hechizo astral es el Ra-Tilt, un hechizo de poder devastador cuando es usado contra un ser espiritual, como un Mazoku, e igual en poder al Dragon Slave de la magia negra.

Por encima de la demás magia, y de naturaleza puramente usada para la destrucción, hay hechizos que toman el poder del Señor de las Pesadillas. Dentro de esta categoría se encuentra el Ragna Blade, capaz de cortar a través de cualquier cosa; y el Giga Slave, capaz de matar a cualquier oponente, pero al mismo tiempo, puede destruir al mundo entero si no es convocado correctamente.

suzumiya-san
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 190
Puntos : 401
Fecha de inscripción : 02/08/2009
Edad : 27
Localización : En el Tanabata de hace 4 años

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.